domingo, 27 de julio de 2008

11-M ¿trick or treat? Acto Segundo

De cómo las pruebas irrefutables pueden ser refutadas

Durante el juicio El Egipcio se convirtió en una de las bazas más importantes de las acusaciones para demostrar la participación de Al Quaeda en los atentados. Mucho antes del juicio los medios de comunicación ya se habían encargado de retratarlo como un experto terrorista con formación militar y con línea directa con Al Queda. Incluso se proclamó a los cuatro vientos que Rabei había sido grabado por la policía italiana jactándose de la planificación de los atentados de Madrid.


Sin embargo, su abogado fue desmontando uno tras otro los principales argumentos de las acusaciones: no había estado en el ejercito egipcio más que cumpliendo el servicio militar obligatorio y en un despacho, no tenía formación en explosivos, no pertenecía a ninguna organización radical, etc.



El momento álgido se produjo en la pericial en la que los interpretes tradujeron las cintas que le habían grabado en Italia en las cuáles supuestamente confesaba su vinculación con la masacre. Gracias a esas cintas nos enteramos de que ese peligroso criminal tenía ¡un secador de pelo! más mortífero que todas las armas de los americanos juntas. Y un montón de cosas más en ese plan.


En vista de los problemas "auditivos" se repitió la pericial y se trajo de Italia una versión mejorada, pero ni los peritos italianos, ni los de la policía española, ni los traductores oficiales del juicio fueron capaces de escuchar nada que remotamente se pudiese interpretar como un reconocimiento de autoría o planificación del 11-M. Lo que nunca sabremos es por qué los traductores de repente dejaron de oir lo que nos estuvieron asegurando que se oía hasta poco antes del juicio. ¿Se debe al buen hacer del abogado Zulueta o hay otros factores externos que han influido?


A pesar de todo ello la fiscalía y la mayoría de acusaciones mantuvieron sus peticiones de miles de años de condena para El Egipcio. Su abogado, como es natural, pidió la absolución.



Artículos anteriores:

11-M ¿trick or treat? Acto Primero

11-M ¿trick or treat? Introducción

8 comentarios:

  1. Lo primero, me presento. Entro con el Nick XRd y estoy completamente de acuerdo con el contenido de este blog. Ya hacía tiempo que quería poder hacer algún comentario o crítica constructiva.

    Particularmente pienso que ante los hechos "el Egipcio" ha sido un "monigote" más dentro de la trama de desinformación. Esta trama, por lo elaborado de la misma, no parece ser algo improvisado a retazos. Cabría preguntarse por el historial verdadero de este "elemento" y cómo ha llegado a su "papel" en el teatro de desinformación del 11M.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en segundo lugar, es curioso cómo esta "gentuzilla" se hace con los servicios de abogados consistentes. ¿Quién los designó? ¿Estaba decidido desde un principio el tipo de defensa y cómo iba a desarrollarse en el tiempo, para que "el malo malísimo" saliese por la puerta del juzgado libre sin cargos después de tanto ruido? ¿Quién/quiénes estaban detrás de estas designaciones?

    Vamos, por ir tirando del hilo... (por supuesto, si se le puede conceder a ésto algún rédito o prioridad)

    ResponderEliminar
  3. Seguidamente, los hechos que vamos padeciendo en España y las investigaciones de verdad del 11M parece que nos van apuntando a un Golpe de Estado favorable al actual partido en el Gobierno y con la participación de servicios interiores y exteriores afines a los objetivos de éste. Dentro de los servicios interiores hay mucho que decir y muy serio, pero yo planteo también lo siguiente:

    El silencio y la traición (creo que se puede decir sin comillas) del PP como organización, la inacción y contemporización entre 2004-2007 con el proceso que padecemos y su actual comportamiento y retiradas programadas sin combate ¿haste qué punto no cabría sospechar que más de uno y de dos están implicados desde el principio en el trick/trear del 11M junto con los cabecillas principales, a los que se han rendido?

    ResponderEliminar
  4. Es duro lo que comento, pero:

    ¿cómo, pues, que los que nos parecían "referencias" en nuestro bando...se han ido a su casita entregando sin lucha lo que ha costado tanto ganar? Si planteasen una alternativa...la propaganda les iba a salir casi gratis...y mucha, mucha gente le votaría...reconquistando el lugar que les corresponde en España y habiendo barrido la inmundicia que hoy ha tomado el poder abiertamente en la derecha española.

    ResponderEliminar
  5. Deberíais dejar de investigar el 11-M

    Deberíais hacer como que nunca ha ocurrido

    ResponderEliminar
  6. No entiendo por qué se tendría que dejar la investigación.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, si te quieren quitar la casa, la libertad, la voluntad y hasta la identidad...y hay sangre de por medio...no puede hacerse como si jamás hubiese ocurrido nada.

    En los cimientos de este tema se ve que ésto (muy gordo) que ocurrió es pistoletazo de salida para un montón de eventos a cada cual más indignante...y que no hace más que plantear nuevas ramificaciones....que...lo propio es que se aclararan.. Y con las palabras ya tan pisoteadas...lo propio es que las aclaraciones sean con obras con continuidad conforme a principios sin tacha.

    ....Y hasta ahora los hechos aparentan al menos que hay mucha gente que ha ido interpretando "su papel"...la mayoría de las veces irresponsable.

    La apreciación que dirige anónimo podría entenderla como "vaya pandilla de locos.." en caso de desconocimiento. El tono y la frase lleva más a conocimiento...y la apreciación suena a advertencia...o a amenaza??

    ResponderEliminar
  8. Sólo cambio un parrafito:

    ....Y hasta ahora los hechos aparentan al menos que hay mucha gente que ha ido interpretando "su papel" camino a una rendición al nuevo sistema...un papel siempre irresponsable.

    ResponderEliminar