Hoy el diario El Mundo nos trae una exclusiva sobre la presunta falsedad de las titulaciones académicas de De Juana Chaos que le sirvieron para obtener una rebaja de su condena. En el artículo se aportan nuevos documentos pero la noticia no es precisamente novedosa.
Efectívamente, ya podíamos leer el 25 de septiembre de 2005 en Libertad Digital que De Juana Chaos tiene un título de Enfermería de la UPV aprobado con materias que no existían.
Ya en 2003 saltó la noticia de que los etarras obtenían redenciones "irregulares" de su condena con títulos académicos falsos o con matrículas en carreras que no podían cursar. Ahora nos dicen que si alguna víctima presenta una denuncia el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional podría abrir una investigación. ¿Pero esto qué es?¿Los jueces y los fiscales no pueden actuar de oficio en este caso?¿Desde septiembre de 2005 no han movido un dedo para investigar algo que era perfectamente conocido?
Alguien está jugando con nosotros y nos está tomando por imbéciles.
Lo primero, que resulta incluso "de chiste" que un despiadado etarra nos cuele que se intenta diplomar en...enfermería!! "De chiste" porque se me ocurre más verle de asistente del doctor Montes que de enfermero atendiendo a víctimas en la DGT o tras un atentado terrorista.
ResponderEliminarSi la Justicia fuese el poder independiente que debería ser, mecanismo de control los demás poderes...este señor seguiría cumpliendo la condena íntegra. Y lo propio es que la continuase desde ya en algún penal lejano. Y habría que hablar de la complicidad aberrante de su hermana y de otros individuos, desconocidos o flagrantemente públicos.
Lo que me sigue preocupando es que "no pasa nada". Queda como noticia, como anécdota indignante...pero "sale gratis".
ResponderEliminarTan adormilados estamos en España (o tan controlados convenientemente vía infiltrados) como para que a duras penas surjan grupos de resistencia organizada. Creo no ser el único que me parece que grito en el Desierto...junto con muchos más.
Es cierto que..escarbando, escarbando, vamos haciendo el agujero... pero cada vez estamos menos representados legal y políticamente...y España, nuestra España querida...necesita que de forma organizada, superando infiltraciones y engaños de muchos, se pase de las palabras y los comentarios a las obras...de las firmas "gratuitas e inofensivas" a algo que los que ya hace mucho que se declararon nuestros enemigos teman...
Es conocido el adagio: "A Dios rogando y con el mazo dando".
ResponderEliminarHace falta, y mucho, rogar a Dios. Y hace falta al mismo tiempo arremangarse y pasar a las obras, a las obras que alcancen nuestros objetivos, sin que "salga gratis"
Seguramente es lo que aproveche también Dios para hacer Él el resto...