miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cortina rasgada



Al final va a ser verdad que no hay nada nuevo bajo el sol. Cuando la "desaceleración" comienza a convertirse en crisis y cuando las cifras económicas ratifican la pésima gestión del gobierno, al juez campeador, M.A. Aguilar dixit, solo se le ocurre dedicarse a la investigación....¡histórica! de los asesinados (por un bando) en la guerra civil. Eso sí, que trabajen los demás, que para eso es magistrado de la Audiencia Nacional.

Si la iniciativa de Garzón hubiese sido un caso aislado, se podría pensar que es uno de los habituales arranques del personaje. Pero es que hay más, mucho más.

Con sorprendente coordinación hemos asistido a una cascada de noticias demagógicas, de profundo calado en la opinión pública, a modo de "gancho" irresistible para la oposición y para los medios de comunicación de tendencia liberal-conservadora y católica.

Primero salieron a anunciar la reforma de la ley del aborto, que maldita la falta que hace cuando se practican 100.000 abortos al año. En todo caso habría que reformar la ley en un sentido más restrictivo o, al menos, aplicar la existente. Pero realmente lo que se está planeando es una despenalización del aborto que beneficiaría sobre todo a los "profesionales" sanitarios que se dedican a ello.

A continuación se han sacado de la manga, cómo no, la eutanasia, con la Junta de Andalucía ejerciendo de avanzadilla de las huestes de Bernat Soria. El eslogan previsto es "El propietario de tu cuerpo eres tú". De tu cuerpo puede que sí, pero de nuestra mente el único propietario es el Estado, tal y como se está planteando todo lo relacionado con la Educación para la Ciudadanía y el derecho a ejercer la objeción de conciencia.

Al menos hay que agradecer al Gobierno que, entre tanta cortina de humo para que nos olvidemos de la crisis, nos regale algunos momentos de mucha risa. Y es que la ministra Chacón ha decidido "tomar medidas" en su ministerio y adaptar los uniformes, que la anatomía femenina no entiende de paridades. Je, me gustaría ver las caras de las "soldadas" cuando les den los uniformes y les toque la talla cilíndrica o campana.

No contentos con eso también nos hemos enterado, gracias a Leire Pajín, de que la culpa del incremento del número de abortos en los últimos años es del PP. Uno podría pensar que se refiere a la laxitud con la que se aplicaba la ley del aborto, pero no, se refiere al aumento de embarazos no deseados. Vamos, que con Aznar se follaba más y de forma más descuidada. ¡Y luego dicen que el PP no tiene tirón entre la gente joven!

Como no hay campaña sin Pepiño Blanco, el dirigente socialista tuvo que salir a poner su granito de arena. Y ha dado "to lo que lleva dentro", sea lo que sea. Nosotros pensando que el aumento del paro era debido a la crisis internacional, la subida del petroleo, las subprime....Pues no, la culpa la tienen, cómo no, las comunidades gobernadas por el PP, con Madrid, Valencia y Murcia a la cabeza. Sólo le faltó decir que Aguirre, Camps y Valcarcel ponen a la gente de patitas en la calle para fastidiar al gobierno. ¡Uy! Si ya se acusó en su momento al PP de "enviar" a sus afiliados universitarios a engrosar las listas del INEM!

Parece que nos vamos a aburrir este otoño-invierno de oir lo de PP facha. Lo peor es que si las distracciones son proporcionales a lo que se quiere esconder, agárrense los machos (y machas) porque la crisis económica va a ser de campeonato y el gobierno no parece dispuesto a coger el toro por los cuernos.

PS: Como he tardado bastante en escribir sobre el tema ya se pueden encontrar muchos artículos de opinión sobre el mismo tema y con un enfoque similar. Recomendaría dos de Juan Carlos Girauta, que escribe mucho mejor que yo:

¿Cortinas de humo?

Más sobre cortinas

1 comentario:

  1. jojojo, muy bueno. Lo malo es que no exageras nada, la realidad es tal cual.

    ResponderEliminar