martes, 2 de septiembre de 2008

Truculenta Garzonada



Se acaba ya el verano y apenas hemos regresado de las vacaciones y ya nos desayunamos con el último culebrón de Garzón. El super juez lleva una temporada de perfil bajo y quiere convertirse nuevamente en el number one de la judicatura del mundo mundial.

Garzón quiere censar a los republicanos desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo

A pesar de que se acerca el otoño esta historia tiene pinta de convertirse en la habitual serpiente de verano.

De momento hoy el diario El Mundo le ha dedicado un duro y acertado editorial, Truculenta garzonada, calificando la iniciativa de disparate, recordando algunos de sus "éxitos" judiciales y preguntándose "a qué dedica el tiempo libre" el camarada Baltasar. Termina haciendo un llamamiento al CGPJ para que pongan a Garzón en sitio.

El editorial ha servido para desatar el corporativismo de sus compañeros en los juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional, los cuáles, todos a una como Fuenteovejuna, han salido en defensa de Garzón atacando a El Mundo.

Pide la Junta de Jueces Centrales de Instrucción, organismo del que desconocía su existencia, que el CGPJ defienda a Garzón frente a los ataques de El Mundo. Incluso llegan a afirmar que el editorial excede de los límites a la crítica de las resoluciones judiciales.

Por supuesto Pedro J. ya ha contestado que el límite lo marca la Constitución y la libertad de expresión consagrada en ella. Y que si alguien considera que se ha vulnerado el código penal, que presente la correspondiente querella.

Andan muy preocupados esos jueces por el honor mancillado del otrora juez campeador, pero parece que no se les mueve un pelo por las cosas que denuncia Díaz Herrera en un artículo en LD. Díaz Herrera es el autor de Garzón, juez o parte y relata las aventuras y desventuras del super juez en relación con unas denuncias sobre asesinatos en la Guerra Civil......¡pero por parte del bando contrario!

El filósofo Gustavo Bueno ha calado perfectamente las intenciones ocultas de la última Garzonada: distraer al personal de la crisis económica y buscar excusas para volver a llamar fachas a los del PP o a cualquiera que no les baile el agua a los de la desmemoria histórica.

Continuará...

4 comentarios:

  1. Cuidado Crispín con lo que dices, que me estoy viendo una sentada a la puerta de la AN por parte de los "jueces instructores" para protestar por tus críticas. Eso ó una petición de secuestro de este Blog. :-D

    PD. ¿Lo de Continuará se refiere a tu artículo ó a las andanzas del "hombre que veía amanecer"?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que a las andanzas de Baltasar. De todas formas tengo previsto reconocer los "méritos" de Garzón como es debido.

    ResponderEliminar
  3. je je, Crispín, qué bien te lo estás pasando con Garçón :-). La verdad es que la trayectoria de Su Señoría da para un culebrón que ni Danielle Steel: fama, dinero y traiciones. Garçon Crest.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de Garçon Crest.
    :-))))

    ResponderEliminar