miércoles, 6 de agosto de 2008

Oyarzábal también quiere ser Franco



Éramos pocos y parió la abuela. Trillo ha tocado el silbato y hasta los bedeles del PP salen a sentar cátedra. Al menos Federico Trillo tiene pedigrí y muchos años de vuelo político como para "aconsejarnos" lo que más nos conviene.

Pero viendo que los "grandes" se mueven, las nuevas "promesas" del PP se crecen y también se tiran a la piscina.


Este ha sido el caso del nuevo secretario general del PP en Vizcaya, Iñaki Oyarzábal, que también se suma al coro de pastores:

"No creemos oportuno abrir el debate sobre la perpetua, es inconstitucional"

Está claro que el PP quiere decidir de qué se puede hablar y de qué no se puede hablar en el partido. En declaraciones a Libertad Digital ha dicho lo siguiente:

"La opinión del PP vasco coincide con la de todo el PP, creemos que no es un debate que esté abierto".


Pues ni parece que sea esa la opinión de todo el PP vasco, ni creo yo que tampoco sea la de todo el PP nacional. En cualquier caso yo diría que el PP se le queda corto y que además quiere decidir que temas se pueden debatir en España y cuáles no.

Lo más preocupante es que encima en este tema coincide con los partidos nacionalistas y con el PSOE.

El que la cadena perpetua sea constitucional o no es bastante discutible, así que no tiene sentido manifestarse con tanta contundencia. Pero es que la cuestión de fondo no es esa, porque si hiciese falta se reforma la Constitución. El problema de fondo es en quién reside la soberanía.¿En los partidos políticos o en los ciudadanos?

PS: ¿Este chico es un clon de Jose María Lasalle?

1 comentario:

  1. Oyarzábal debía leer el magnífico articulo de Igoa Jauregi Arana (Aranguren- Zalla) en Deia de 23 de septiembre de 2008, titulado "La brunete contra Losantos"

    ResponderEliminar