miércoles, 6 de agosto de 2008

Maricón el último

Moutaz Alnallah


Hay veces en que la realidad supera a la ficción. Y encima lo hace a toda leche. Ando yo enfrascado con la serie de 11-M ¿trick or treat? venga a darle vueltas al Egipcio y resulta que el Supremo ha abierto la caja de los truenos. Y parece que no va a quedar ni uno dentro.

Ayer publicaba El Mundo la siguiente noticia de Manuel Marraco:

El fiscal pide liberar al preso que sirvió para ligar a Al Qaeda al 11-M


Después de la absolución de su hermano Mouhannad y de la mayoría de los relacionados con la célula de Virgen del Coro: Basel Ghalyoun, Rabei Osman...ahora el fiscal se dispone a solicitar la libertad provisional de Moutaz, extraditado desde Londres y acusado en varios informes policiales de ser una pieza clave en la planificación de los atentados. Esta solicitud pudiera ser el primer paso para el sobreseimiento de su causa. No es descartable ya que el Supremo ha dejado claro en los recursos de casación cuáles son los criterios para condenar por pertenencia a grupo terrorista. Ya tiene bemoles que después de 40 años de terrorismo etarra la policía, el Ministerio Fiscal y los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional necesiten que el Supremo les aclare los "conceptos".

Se comenta que la fiscalía está esperando el informe de la Guardia Civil sobre el contenido de ocho discos duros incautados al presunto islamista. A mi me parece un poco raro que tarden tanto en analizar esa información y me extrañaría que de ahí salga nada inculpatorio. Pero, ¡quién sabe!

Hoy completa El Mundo la información con otro artículo en el que la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, se opondrá a la decisión del fiscal de solicitar la libertad provisional de Moutaz. Especula el abogado de dicha asociación con que la decisión favorable del fiscal esté relacionada con la colaboración con la justicia por parte de Moutaz. Je, je. ¡Caliente, caliente! Hay que recordar que existen vínculos entre los hermanos Almallah y el policía sirio Maussili Kalaji. Sí, el que tenía una tienda donde supuestamente se liberaron los teléfonos del 11-M.

En próximos días espero poder comentar algunas peculiaridades de esa supuesta trama islamista de Virgen del Coro. De momento y como análisis general recomiendo este artículo de Luis del Pino.


2 comentarios:

  1. existen vínculos entre los hermanos Almallah y el policía sirio Maussili Kalaji

    ¡Bah, infundios! Sólo porque Kalaji le vendiera una casa a uno de los hermanos no vamos a pensar que se conocieran ¿verdad?

    PD. Estoy aterrizando de las vacaciones...ay!

    slds

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que resulta de lo más normal que los policías vendan casas que luego tienen que ser vigiladas por supuestas reuniones de islamistas. :-)

    ResponderEliminar