Hoy se ha conocido el fallo de la sentencia que condena a Federico Jiménez Losantos por intromisión en el honor de Jose Antonio Zarzalejos. No he tenido tiempo de leer la sentencia, de hecho ni me la he descargado todavía, pero mientras tanto creo que conviene recordar uno de episodios más divertidos de la guerra judicial del ex-empleado de Vocento contra el locutor de la COPE: las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Mercantil mientras se resolvía la demanda por competencia desleal.
Decía el juez, ignoramos si con mala leche o con increíble candor, que para calificar al ABC y a su director había que evitar pronunciar una serie de términos, mientras que estaban permitidos otros tantos. Las listas eran las siguientes:
- Lo que no se puede decir del ABC y su director: Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora.
- Lo que sí se puede decir del ABC y su director: Mentiroso, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente.
Inmejorable, ¿no?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMagnífico artículo de Igoa Jauregi Arana (Aranguren- Zalla) en defensa del gran Don Federico: en Deia, de 23 de septiembre de 2008
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar