miércoles, 1 de octubre de 2008

Duelo en el O.K. Corral



Parece que vamos a asistir a una nueva campaña de la eterna guerra digital. Esta vez los contendientes no son Sogecable y Telefónica los contendientes, al menos uno de ellos no, que van a disputarse a guantazo limpio los derechos televisivos del fútbol. Y es que siempre aparece Prisa metida en esos jaleos. ¿Será porque en su momento no hubo trillos para negarle a Polanco una televisión de pago de forma irregular?

El caso es que el pasado viernes Cebrián reabría las hostilidades lanzando las primeras andanadas contra el Gobierno a ver si soluciona la papeleta, que nos está saliendo la broma por un ojo de la cara. Aviso a navegantes se llama. Pero se ve que el Gran Bertha se les ha oxidado. Y es que los años no perdonan.

Así que Cebrián tuvo que ponerse el uniforme de demócrata de toda la vida y acudir al Club de Comedia, digo...al Foro Nueva Economía a atizarle al Gobierno y a intentar amedrentar a Mediapro con el típico estilo Corleone. De paso se dedicó a pontificar sobre la derecha democrática y la fascistoide, ante la atenta mirada de Manuel Fraga. Por supuesto como ejemplo de lo primero puso a Gallardón, lo que viniendo de quién viene no sabemos si es un cumplido o un insulto. Supongo que Rajoy estará impaciente por agradecerle el detalle.

Metido en harina aseguró que en Prisa creen en la competencia para organizar la convivencia en democracia, que Prisa siempre ha sido independiente, que nunca ha estado alineada con ningún Gobierno y que las sardinas van por el monte. Es más, Prisa es una auténtica ONG que nunca actúa en función de sus intereses. Y como el movimiento se demuestra andando, al final el ¿qué hay de lo mío? Que le han hecho muchos favores al Gobierno y esto hay que arreglarlo porque se pierde mucha pasta. ¿Que hay que cambiar las reglas del juego? Pues se cambian, que para eso han estado machacando al PP, a la COPE, a la Iglesia...¡Faltaría más!


Sin embargo las actitudes chulescas y prepotentes de Cebrián, imaginamos que adquiridas durante el franquismo y potenciadas durante el felipismo, lo único que provocan es la carcajada de los nuevos amos del Universo. Así al consejero delegado de MediaPro, José Miguel Contreras, le entra la risa con la amenazas de Cebrián, al que al que llama autoritario, soberbio y manipulador. Y realiza un certera definición: Para Cebrián amiguismo es todo lo que no le beneficia a él. Por si fuera poco acusa a Prisa de crear informaciones falsas sobre la Sexta para presionar a la cadena. Cosa que no nos resulta nada nuevo ni sorprendente.

Y es que el Gran Bertha tiene un largo historial de batallas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No llegará la sangre (la suya, claro) al río. No; será la nuestra ( la de los trabajaores, verdá Arfonzo) la que inundará las deudas de estos mamones (Espasa: m.amer. Especie de bizcochos de almidón y huevo que se hacen en México., o sea)

    ResponderEliminar