miércoles, 24 de septiembre de 2008

Todos juntos de la mano ¿hacia...?


Lamentablemente tenemos otro muerto más que sumar a las estadísticas por culpa de los asesinos que quieren imponer mediante las armas lo que los ciudadanos rechazan de plano.

Ahora que empezábamos a alegrarnos porque el Supremo había ilegalizado a ANV y al Partido Comunista de las Tierras Vascas por ser franquicias de ETA esta nueva muerte nos devuelve a la más cruda realidad.

No sabemos si hubiese impedido la muerte del militar, seguramente no, pero es una lástima que esas ilegalizaciones no hubiesen sido promovidas en su momento por los que tienen la obligación y el poder para hacerlo. Y es que muchas voces lo pidieron y fue rechazado. ¿Hace falta que recordemos por quiénes y con qué argumentos?¿Y qué dicen ahora?

Pero lo que la Justicia ha decretado ya se encargarán de no hacerlo cumplir los políticos. Me refiero a la negativa a disolver los ayuntamientos gobernados por los ahora ilgalizados. Por desgracia aunque los partidos sean ilegales los cargos electos mantienen su puesto hasta que dimitan o se convoquen nuevas elecciones. La solución existe y está en la ley. Curiosamente ya se aplicó en Marbella, en este caso por corrupción. Parece que lo que vale para los ladrones no sirve para los asesinos. Así nos va.

Pero eso sí, mucha unidad de los partidos políticos de cara a la galería. ¿Para qué? Ni retiran la moción del Congreso que invitaba al "diálogo" con los asesinos, ni se disuelven los ayuntamientos gobernados por los ahora ilegalizados y cómplices de la banda terrorista, etc. Hace dos días más de la mitad de esos políticos, incluído el que preside la región donde ha fallecido el militar, defendían la negociación y el "proceso de paz". Ahora quieren mostrar unidad.

En palabras de un ilustre miembro/a de la Alianza de Civilizaciones: ¡Váyanse al carajo! Pero todos muy juntitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario