La ofensiva del diario El Mundo y la Radio de los Obispos contra Rajoy tras el 9-M está ligada al progresivo abandono por el PP de la teoría de la conspiración y con la caída en desgracia de Acebes y Zaplana, sus dos principales portavoces. Tal vez la sentencia del Supremo ayude a Rajoy a dar ahora un paso más y a romper claramente con esa necia impostura.
No, no voy a hablar otra vez de los trenes del 11-M aunque no se debería descartar la relación. Esta vez el desguace es metáfora y se aplica al proceso de "renovación" del PP. Bueno, más que metáfora es la triste realidad porque a este PP "no le va a reconocer ni la madre que lo parió". Los que no somos militantes al menos nos podemos consolar pensando que quizás puedan nacer otros partidos políticos que sean alternativa política por la derecha liberal del campo de juego político. Esto no es Norteamérica y el bipartidismo cañí está visto que no funciona. O funciona demasiado bien, según se mire. Pero no para el ciudadano que, impotente, ve cómo día a día se recortan sus derechos y sus libertades.
Sin casi darnos cuenta (es un decir) estamos asistiendo a una nueva actualización de "El mito de Fausto" mezclada con pasajes de "El Exorcista". No sé si alguno recordará las famosas palabras del Ciudadano Kane cántabro:Yo opino que si pudiéramos nosotros, el grupo PRISA, colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno, laico, con ganas de conservar lo que hay que conservar, y transformar lo que hay que transformar, los apoyaríamos. Si es lo que nos falta.
Estas palabras atormentaban a Mariano desde el más allá y le impedían conciliar el sueño. En sus pesadillas se le aparecía Polanco gravitando entre la bruma, gracias a las artes de Copperfield, y susurrándole:"Marianoooo, si consigues un partido dócil y sumiso con los poderes fácticos te auparemos a lo más altoooo".
Así que ni corto ni perezoso Mariano hizo las maletas y cruzó el charco hasta México para firmar, con la sangre de otros, el pacto maléfico por el cuál el PP se rinde ante los herederos de Polanco y demás factotums. Como contrapartida la promoción al Olimpo político de la mano de la Cuatro y propulsado por los sermómetros.
Así se explica el afán de conseguir un PP insulso y totalmente entregado a lo que diga Mariano, a ver si en el papel de Cánovas de salón le dan el placet para heredar a Sagasta, ahora que la economía augura vacas flacas y cosecha de votos.
Por si alguien se despista un poco y yerra el camino, ya tenemos al can Cerbero de la Pradera para recordar cuál es la senda a seguir:
De momento Fausto prosigue imparable su marcha triunfal por Valencia, Barcelona y Palma. Atila no lo hubiera hecho mejor.
Mientras el virus se propagaba
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario