miércoles, 21 de mayo de 2008

Lecciones de centrismo. Toma primera



Al que me pueda dejar en evidencia, ni agua

Como el centrismo se demuestra andando y Rajoy ya ha señalado el camino con lo de que "hay que moverse", el PP se mueve. Y la primera en la frente. No me refiero a lo de Gallardón, que estaba cantado. Me refiero a la oposición del PP a que los partidos que forman el Grupo Mixto se repartan el tiempo de intervención en los debates del Congreso de los Diputados.


Parece que eso va a suponer, de momento, que Rosa Díez no tenga voz propia en la Cámara. O al menos se le ponen trabas. Independientemente de la opinión y simpatías que tenga cada uno por Rosa Díez y por UPyD, no parece una iniciativa propia de los que aspiran a renovar el partido a base de talante, progresismo, modernidad y no sé cuántas tonterías más.
Yo sólo lo puedo interpretar como un intento de que Rosa Díez no les deje con las verguenzas al aire enarbolando las banderas que el PP debería hacer suyas, pero que no se atreve o no quiere defender en el Congreso.


Por supuesto se escudarán en los reglamentos, las leyes y lo que haga falta para justificar su postura. Pero eso no oculta el trasfondo político de la decisión. El PP quiere ejercer el monopolio de la oposición. O hacer oposición a la oposición, en el mejor estilo de Llamazares.
¡Qué mala pinta tiene todo esto!

Leer más...

En busca del centro perdido



Pues no, no se trata de la última entrega del aventurero Indiana Jones, ni de merendarse las magdalenas de Proust (donde esté un buen sobao...). Se trata de la última pirueta de los populares llevados de la mano de Manuel Fraga, un centrista de toda la vida, Gallardón y el grueso del aparato (absténganse de hacer el chiste fácil).

Pero, ¿qué es eso del centro político? Parece que es un concepto un tanto abstracto. Veamos algunos ejemplos:



  • ¿Es de centro el multar a los que rotulen en castellano en ciertas regiones de España?



  • ¿Es de centro boicotear los actos electorales de partidos políticos rivales en plena campaña electoral?



  • ¿Es de centro promover un referendum de autodeterminación ilegal?



  • ¿Es de centro jalear todo tipo de actos vandálicos, agresiones e insultos contra los que piensan diferente?



  • ¿Es de centro negociar políticamente con los terroristas y acosar a las víctimas?



  • ¿Es de centro impedir que los hijos puedan estudiar en castellano en cualquier lugar de España?



  • ¿Es de centro pretender amordazar a la oposición con "cordones sanitarios"?


Pues menos mal que eso es el centro, porque viendo los ejemplos ¡cómo serán los extremistas!!!

Está claro que los tiempos cambian y hay que adaptarse. Yo no voy a ser menos y ya estoy preparándome para cambiar de Zapato Veloz a Zapatones para cantar todos juntos:

Tengo un partido de centro, que es lo que se lleva ahoooora!!!♫♫♫

­
Leer más...

lunes, 19 de mayo de 2008

En la encrucijada




Esa es la situación que se percibe en el PP, al menos la que yo percibo desde fuera. Las declaraciones de María San Gil y la marejada que han desatado en el partido hacen complicada una solución de "mínimo coste". Me da la impresión de que pase lo que pase en el PP, todos van a salir perdiendo.Desde luego mis simpatías las tengo claras y si tengo que elegir me quedo con San Gil sin dudarlo un instante. Creo que su integridad está fuera de toda duda, a pesar de que pueda haber sectores del PP que la utilicen a modo de ariete contra la cúpula dirigente y viceversa.En mi opinión Mariano Rajoy se está equivocando totalmente en su estrategia, sobre todo en las formas. No quiero entrar a discutir la oportunidad y la legitimidad para dar un "golpe de timón" en la línea política del PP. Desde luego me parece razonable que se busque una renovación tanto de ideas como de personas (sin renunciar a lo báscio, claro). Pero lo que es innegable es que todos los pasos que se han dado han sido desafortunados a más no poder y de espaldas al partido.Lo pero de todo es que la única salida que se percibe es que Mariano siga adelante. Siempre existe la posibilidad de que Mariano dimita, pero me parece poco probable. Me da la impresión de que estos movimientos comenzaron antes de las elecciones. El ofrecimiento a María San Gil de ocupar el nº 2 de la lista por Madrid encajaría en esa estrategia de cambio. Por lo tanto no me parece problable que Mariano tire la toalla tan pronto.Quizás los analistas políticos y los que se mueven en ambientes políticos tengan otras interpretaciones diferentes. Pero los que estamos fuera de esos círculos es lo que percibimos. Y, francamente, como votante no me gusta nada porque al final el que seguro que va a salir perdiendo es el ciudadano. Es decir, un servidor.
Leer más...

sábado, 17 de mayo de 2008

La Fiscalía se opone ahora a condenar a Haski, Belhadj y El Egipcio como autores intelectuales del 11-M



Según nos cuenta Luis del Pino en LD ahora la fiscalía del Supremo no encuentra pruebas suficientes para recurrir la absolución de Belhadj, El Haski y Rabei Osman el Egipcio.

No solo eso, además se opone a los recursos de las otras acusaciones que sí pedían al Supremo que revisase la sentencia para condenarlos.

¿Por qué?

La noticia completa aquí:

La Fiscalía no recurre la absolución de los autores intelectuales
Leer más...